

Los primeros 5 años
¿Por qué son tan importantes los primeros cinco años de vida de un niño ?
Hay una enorme cantidad de investigaciones recientes que han demostrado cómo es el desarrollo de un niño durante los primeros cinco años y
cómo afecta el resto de sus vidas. Sabemos que el 90 por ciento del cerebro de un niño se desarrolla a los tres años. También sabemos que los niños que empiezan un programa de aprendizaje temprano de calidad desde muy pequeños tienden a mantenerse a la vanguardia y conservan esa aceleración por encima de sus compañeros en el futuro.
Con el tiempo, se hace más difícil cerrar las brechas entre los niños que se han destacado, y los que quedan retrasados . Es por eso que es tan importante hacer las cosas bien desde el principio. Debemos esforzarnos por dar a nuestros hijos las mejores oportunidades posibles para su futuro, tenemos que sentar bases sólidas desde el principio.
¿Mi niño puede quedarse atrás si no asisten a un centro de aprendizaje temprano de calidad?
El mejor aprendizaje ocurre en ambientes que nutren y que son estimulantes, donde los niños se sientan seguros y amados. El aprendizaje temprano ocurre en todas partes - los niños pequeños aprenden habilidades sociales, emocionales y físicas a través de todo tipo de actividades y observaciones. Los niños en esta etapa aprenden principalmente experimentando, a través de la observación y la copia . Ofrecemos un ambiente digno de ser imitado, con alta calidad en la atención personalizada atendiendo los ritmos de desarrollo de cada pequeño. El aprendizaje esta basado en el juego, de esta manera evitamos el estrés emocional que genera el aburrimiento. Mantenemos activos a los niños, encausando su natural curiosidad y energía para que desarrollen un gusto por la vida escolar.